Clientes

clientes-aduanas-big

Concepto desarrolló el sistema LUCIA para la Aduana de Uruguay, comenzando el proyecto de modernización de la aduana en el año 1998. Desde entonces y en forma ininterrumpida Concepto ha dado el servicio de mantenimiento y evolución del sistema. También apoyamos a la Aduana de Uruguay en la gestión de los procesos aduaneros.

tica fonod blanco

El sistema TICA de la aduana de Costa Rica se basó en el sistema LUCIA de Uruguay. Fuimos parte de este proyecto desde su comienzo apoyando al equipo local de la Aduana de Costa Rica en la implementación de los módulos de Importaciones, Exportaciones, Tránsito, Zonas Francas y Perfeccionamiento Activo entre otros. Desde entonces apoyamos a la Aduana de Costa Rica con soporte de segundo y tercer nivel.

logo-vuce-big

Conjuntamente con GeneXus Consulting implementamos la Ventanilla Única de Comercio Exterior de Uruguay, siendo un modelo de referencia el la región dados los excelentes resultados de implementación que tuvo el proyecto. VUCE Uruguay es un factor clave para la facilitación del comercio exterior. Desde su implementación mantenemos un servicio de soporte y actualización al equipo de desarrollo de la VUCE.

BID

Desde hace mas de 20 años que CONCEPTO viene ofreciendo y ejecutando consultorías para el Banco Interamericano de Desarrollo.
Fortaleciendo el foco de nuestra especialización, estas consultorías se han desarrolladas en proyectos relacionados al comercio exterior de los países.
Han sido varios los receptores de nuestro trabajo a lo largo de todo latino américa.
Destacamos los proyectos de desarrollo de la infraestructura tecnológica para diferentes Aduanas , así como evaluación de los procedimientos y sistemas de tecnología que las acompañaron a lo largo de estos años.

SIGE

Como clientes, socios y aliados, trabajamos apoyando los proyectos de SIGE en lo referente al comercio exterior tanto en la integración del ERP SIGE con Despachantes, Zonas Francas, Aduana entre otros componentes de integración. SIGE a su vez aporta su conocimiento en módulos de gestión empresarial a los propios proyectos de Concepto.

logo-mp

Concepto desarrollo y mantiene SIGE, el sistema de stock de la zona franca de Punta Pereyra, a efectos de cumplir con la normativa exigida por la Dirección de Zonas Francas. El sistema se integra con el sistema de control de acceso y barreras para permitir el ingreso y salida de la carga, con las balanzas para el pesaje de la mercadería, con el sistema de logística que se encarga del suministro de madera a la planta, y con el software de los despachantes para informar a la DNA de la llegada de mercadería a la Zona Franca.

logo-upm

Concepto es el proveedor elegido para implantar el sistema (SIGE) de stock de la zona franca de Fray Bentos, a efectos de cumplir con la normativa del CAROU. El sistema se integra con las balanzas, con el sistema de logística que se encarga del suministro de madera, con los sistemas de gestión de inventario de los distintos Usuarios de Zona Franca, y con el software de los despachantes para informar a la DNA de la llegada de mercadería a la Zona Franca.