Sector Privado

Sector Privado

Complementar nuestra experiencia en el sector público de aduanas con la experiencia adquirida en proyectos para el sector privado, nos permite tener una visión completa del comercio exterior. De esta manera, logramos entender la problemática y dificultades de los controles y las necesidades aduaneras, así como las necesidades de optimización y eficiencia del sector privado.

Los principales campos de trabajo para el sector son, entre otros, la gestión de inventarios y la gestión de declaraciones aduaneras, dónde aportamos nuestro conocimiento aduanero para proponer soluciones efectivas al sector-.

Desde que Concepto fue fundada, en el año 1990, se dieron servicios al sector Agro industrial, adquiriendo así la experiencia necesaria para comprender las necesidades privadas tanto en la producción como en la exportación e importación. Esta amplia experiencia de Concepto en el sector industrial fue canalizada en 2003 como un ‘spin-off’ creando la empresa SIGE de la cual CONCEPTO es socia y aliada comercial. SIGE continuó con la línea de trabajo para el sector industrial del país y CONCEPTO asumió los proyectos en el área de comercio exterior.

Comprender y entender las necesidades de toda la cadena logística nos permite dar soluciones a cada uno de los componentes de la misma.

¿Necesita una solución de Comercio Exterior?